domingo, 22 de abril de 2012

Publicaciòn 3


Maquiavelismo: Polìtica sin moral.


La masonería en la Universidad de Guanajuato. Los tres gobernadores egresados del Yunque: Ramón Martín Huerta, Juan Carlos Romero Hicks y Juan Manuel Oliva. “Matrimonio de interés” entre Vicente Fox y el Yunque.


GOBERNANTES CATÓLICOS
 
En relación a los fundamentos del Orden Social y Político que dan su razón de ser a la formación de políticos católicos aptos para gobernar a la Patria, se considera que “la ausencia de valores éticos (moral) en la política, es incurrir en el maquiavelismo, donde el fin justifica los medios, al fin y al cabo lo que importa es que el Rey (gobernante) mande y que sea obedecido”; Praxis ésta, contraria a nuestra formación ideológica sustentada en La Concepción Cristiana de la Vida Pública.
Corresponde al subtema de Los Principios Éticos, definir que sobre el cimiento religioso del Estado se asienta su fundamento moral. Se trata ahora de los vínculos éticos, no religiosos ni jurídicos, que llegan a los hombres dentro del orden social, determinando el conjunto de sus deberes, y que forman, a la vez, el entramado intrínseco de este orden.
Existe una norma universal de rectitud moral que se aplica a la vida política, un sistema de principios éticos universales que obligan a gobernados y gobernantes; una ley moral, en fin, que preside el desenvolvimiento de la conducta humana, según la conciencia.
La concepción materialista de la sociedad y del Estado niega abiertamente la existencia de esta norma moral universal y se satisface con un ordenamiento jurídico, no hay que decirlo, de origen puramente humano y positivo. El orden político, al decir de esta doctrina, excluye toda consideración ética, y por tanto, según ella, la vida individual no está ligada con la social por vínculo moral ninguno.
La verdad es la contraria. El Estado no escapa al orden moral que rige al mundo; y son los conceptos de deber, virtud y conciencia lo que sostienen su autoridad, más que la severidad de las leyes o la amenaza de los castigos. Por eso, la razón demuestra y la historia confirma que la libertad, la prosperidad y la grandeza de un Estado se hallan en razón directa de la moral de sus ciudadanos y de sus gobernantes.
 
DESDE EL PODER
 
A la luz de esta doctrina, que debiera normar el criterio para analizar la actuación de nuestros gobernantes, se puede calificar el desempeño de los políticos que se dicen católicos y sobre todo, de aquellos que han emanado de las filas del Yunque.
Guardar silencio ante escandalosos abusos del poder, implica una complicidad reprochable, por ello, se dice que “el buen juez por su casa empieza”, y Guanajuato es nuestra casa, también de los yunques.
En el Estado hemos visto desarrollarse tres administraciones encabezadas por personajes que han militado en la Orquesta: Ramón Martín Huerta, Juan Carlos Romero y Juan Manuel Oliva. Tal vez alguien se preguntará ¿Y Fox?
Vicente Fox no ha sido militante Y. La Organización simplemente aprovechó su carisma y liderazgo para “abrir brecha” en el proceso de la alternancia en el poder, para fortalecer el posicionamiento de la derecha en Guanajuato y luego en la Presidencia de la República.
Por lo que respecta a Ramón Martín Huerta (q.e.p.d.) fue un gobernante muy inteligente, respetuoso de todos, un administrador serio y bueno para los negocios, pues sus hijos heredaron una gran solvencia económica.
Oriundo de San Juan de los Lagos, Jalisco, supo aprovechar muy bien los espacios que le abrió la Organización en la ciudad de León; Recordemos que fue un exitoso gerente de la Asociación de Industriales del Estado de Guanajuato (AIG), en respaldo incondicional a la presidencia que en ese entonces detentó Elías Villegas Torres (hace 23 años aproximadamente); su jefe de prensa fue el comunicólogo Francisco Manuel Aguilar, muy famoso como reportero de Televisa Bajío. Hace dos décadas, hoy encargado de medios en la Procuraduría Estatal de Derechos Humanos.
El modus operandi de Martín Huerta como gobernador de Guanajuato fue peculiar, a grado tal que aún persisten dudas sobre la forma como perdió la vida. La versión oficial afirmó que fue un accidente aéreo. Pero en “voz baja”, amigos, familiares y otros personajes cercanos, aún tienen sus dudas sobre ese hecho.
Valga pues, la referencia conceptual que le expuse párrafos arriba para que se cree una opinión sobre la administración interina de Ramón, desde la óptica de la Civilización Occidental Cristiana.
El conspicuo Juan Carlos Romero Hicks fue un gobernador ilustrado y mesurado; su Administración no incurrió en grandes escándalos; el trabajo en obra pública fue modesto, pero sí, le brindó todo el apoyo a la Universidad de Guanajuato, su universidad.
Inclusive, algunos militantes del Yunque llegaron a expresar que Agustín de Iturbide, “ps” de Romero Hicks, le dio más fuerza y respaldo al “grupo de la universidad” que a gente con verdadera formación panista y la observación se hacía por el hecho de que algunos de los integrantes del “grupo de la universidad” eran de ideas diametralmente opuestas a los principios de la O.
 
YUNQUE Y MASONERÍA
 
Para ciertos círculos no es desconocido que al interior de la “uni” reina una logia masónica del Rito Escocés que presuntamente tiene dominio y potestad sobre los funcionarios que ocupan el Gobierno de ese centro académico.
Para la Organización, la masonería es el enemigo por antonomasia de la Iglesia católica y también del Yunque.
¿Qué dice el Catecismo Ideológico del Yunque al respecto?
La Masonería es una sociedad secreta inventada por el judaísmo para tener un control sobre los gentiles de Israel.
¿Por qué se instituyó la Fracmasonería?
Fue creada para mantener contralados a los no judíos, pero al mismo tiempo separados de los verdaderos movimientos secretos judíos. En esa forma el judaísmo controla a israelitas y cristianos.
¿Qué doctrina sustenta?
La masonería, bajo falsas apariencias de fraternidad humana, busca el aniquilamiento de la Religión Católica, de los Estados Cristianos y de las familias de Dios.
¿La Iglesia católica condena la masonería?
La Iglesia de Dios sí condena la masonería por sus fines esencialmente anticristianos. (Esto es lo que dice el catecismo ideológico, pero en la actualidad, el Clero Católico ya no condena a excomunión a quienes pertenezcan a la masonería)
¿Existe Masonería en México?
Sí existe masonería en México de los movimientos de Independencia. Después se instituyó el Rito Escocés como casi oficial y público durante la República Federalista. Cobran auge las logias durante la lucha de Reforma que culmina con la persecución juarista a la Iglesia; dominan la vida pública de México con el porfirismo, y desde la Revolución de 1910 a nuestros días existe en constante pugna con la Iglesia, la que se recrudeció con la cristiada de 1926.
Hasta aquí la referencia al Catecismo Ideológico original.
Ha trascendido que en el propio edificio de la universidad se localiza un” templo masónico” en el que se realizan las “tenidas” de sus integrantes.
Resultaría interesante conocer la opinión sobre el tema del actual consejero del Instituto Estatal Electoral, José María Aizpuro, quien fungió como secretario del entonces rector Juan Carlos Romero Hick, o de uno de sus hombres de gran confianza, Jorge Estrada Palero, etiquetado UG.
¿Quién infiltró a quién?
Por hoy hasta aquí estos apuntes sobre gobiernos de Guanajuato, este pendiente de lo que sigue al respecto.
 
MIEMBRO IRREGULAR
 
En la anterior columna mencioné el término de IRREGULAR en la O, para despejar dudas de quienes me han preguntado sobre ello, le comento lo siguiente:
Entre los miembros de la Organización podemos encontrar tres grandes clasificaciones: “Militantes”, “irregulares” y “pasivos”.
El Reglamento de Seguridad, en su inciso “F” menciona a LOS IRREGULARES:
“Se entiende por irregular a todo miembro de la Organización que deja de militar en forma normal, así como a los pasivos de la misma”.
Para clasificar la condición de esos miembros, la autoridad orgánica competente emite un Dictamen:
“El dictamen se pasará por escrito a las personas que lo necesiten para tomar las precauciones debidas”.
“La relación con el irregular estará regida por los términos especificados en el dictamen. En caso de duda se tratará como a un extraño”
“A ningún irregular se le darán datos sobre: miembros, estructura y actividades de la Organización a partir de su baja”.

No hay comentarios:

Publicar un comentario